martes, 18 de mayo de 2010

Entrele al aguacate mijo ...

Estaba cocinando el dia de hoy en la universidad y minutos antes que terminara me encontre por casualidad en el pasillo a un mexicano que realiza una maestría en la universidad y me pregunta: Y que estas haciendo pues? Y le conteste que comida guatemalteca para mis companieros de la practica y me dice, ah y que cocinaste? Pues frijoles volteados, guacamol, pico de gallo y tortillas de harina (porque no hay de maiz aca) con pollo y queso y me dice: ah pero esa comida es mexicana vos, y le contesto pues la verdad que me hubiera gustado cocinar unas Hilachas o Pepian pero los ingredientes son muy difíciles de encontrar aqui asi es que hice guacamol y pues el guacamol es chapin le dije: ah y porque me contesto? te cuento que tengo un amigo en Guatemala que asi como miras aquellos arboles que estan al frente tiene los palos de aguacate y de ese que llaman asch (algo asi) y me dice, ah si pero en mexico es igual!

Contesto: si pero ustedes lo tienen mayor produccion y lo exportan mas que nosotros y pues ah ahuevos, conclusion: el aguacate viene de mexico! uffffff, pero lo que no sabía es que nosotros exportamos esos aguacates a California y Mexico(entre muchas otras cosas mas) pa luego estos paises exportarlos o/y hacer investigación de NUESTROS productos y vestirse de gala en el extranjero con NUESTROS productos ...

El camino es el camino como lo dice el título de mi blog y cada dia, cada hora con errores y malos tiempos estoy aprendiendo!


Al final quedaron satisfechos los companieros "...y eso vio el dios del maiz que es bueno!"






No hay comentarios: